PRI en el Senado va por agenda social: Gamboa

El coordinador de la bancada priista dijo que buscarán impulsar reformas como la pensión universal y el seguro de desempleo.
Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado, refrendó su apoyo a las Pymes y a los nuevos emprendedores.
Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado. (Archivo)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que la agenda que pretende impulsar su bancada en este periodo tiene un sentido social y por ello habrán de empujar reformas como la pensión universal y el seguro de desempleo, para lograr la correcta implementación de las transformaciones que se han impulsado en esta administración.

En un comunicado, Gamboa Patrón insistió en que será un periodo legislativo intenso y complejo, pero el PRI tiene la mejor disposición de alcanzar acuerdos, para que sea productivo, a través del dialogo y el entendimiento, al destacar que resulta indispensable mantener la gran disposición de diálogo que ha prevalecido entre las fuerzas políticas.

"Por eso hemos acordado una agenda con alto contenido social que tiene como fin abatir la desigualdad, generar empleos y para que tengamos un país más seguro, más justo y más equitativo".

En ese sentido, subrayó que todas las fracciones parlamentarias trabajan por el beneficio de los mexicanos, "por lo que debemos atender, con decisión y compromiso los temas pendientes, asuntos que reclaman acciones contundentes de parte de los legisladores".

Hizo notar que la agenda definida por el PRI y PVEM tiene concordancia con el programa de Gobierno del Presidente de la República y por ello empujarán reformas constitucionales para la Pensión Universal y Seguro de Desempleo; Derechos Humanos; Trata de Personas y Atención a Víctimas; Personas con Discapacidad y Adultos Mayores; Derechos de los Niños y de los Adolescentes; Prevención y Tratamiento de Adicciones.

Así como las reformas secundarias en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica; Energética; Político-Electoral; Cartas Ciudadanas con la iniciativa ciudadana, consulta popular y candidaturas independientes; Transparencia; Derechos Humanos, Trata de Personas y Atención a Víctimas y Combate a la Corrupción.

"Además de la reforma Política del Distrito Federal, entre otras", manifestó.

Al abundar que uno de los principales retos legislativos para este periodo, consiste en procurar que las particularidades y rasgos específicos de la normatividad secundaria, de las reformas constitucionales ya aprobadas, sirvan verdaderamente para lograr la correcta implementación de las transformaciones que se han impulsado.

"resulta indispensable mantener la gran disposición de diálogo que ha prevalecido entre las fuerzas políticas.