‘Gallo’ promete disminuir los embarazos en adolescentes

El priista Francisco Cienfuegos Martínez intensificará programas y campañas de prevención dirigidos a los estudiantes de secundaria.
Ayer, el candidato del partido tricolor firmó su compromiso 70.
Ayer, el candidato del partido tricolor firmó su compromiso 70. (Especial)

Guadalupe

El candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, propuso dar continuidad a un programa municipal que tiene como objetivo evitar los embarazos no deseados en los jóvenes y adolescentes.

Durante la firma de su compromiso número 70, el priista explicó que su objetivo es disminuir los embarazos no deseados en los jóvenes guadalupenses, por lo que su campaña de prevención estará dirigida a los estudiantes de secundaria.

En el proyecto, aseguró, involucrará a padres de familia, además de expertos como psicólogos, orientadores, quienes darían pláticas a los menores.

Según datos del municipio, en 2013 se atendieron a tres mil 296 mujeres embarazadas; de éstas, el 40 por ciento era de entre 15 y 19 años de edad.

“Es un foco rojo, son cifras para analizarse y más aún, aplicar acciones concretas para orientar a los jóvenes”, comentó Cienfuegos Martínez.

Además de las pláticas, se les pediría a los jóvenes brindar sus correos electrónicos o contacto a través de internet, a fin de que continúen recibiendo datos sobre educación sexual, indicó.