Recibe Gali constancia de mayoría en Puebla; promete más empleo

Luego de recibir la constancia de ganador de las elecciones a gobernador de Puebla, el panista Antonio Gali ofreció crear trabajo y respaldó a Rafael Moreno Valle rumbo a las elecciones de 2018.
Gali Fayad recibió la constancia de mayoría en Puebla, estado que gobernará hasta diciembre de 2018.
Gali Fayad recibió la constancia de mayoría en Puebla, estado que gobernará hasta diciembre de 2018. (Jaime Zambrano )

Ciudad de México

Luego de recibir la constancia de ganador de las elecciones a gobernador de Puebla, el panista Antonio Gali Fayad ofreció crear trabajo para colocar al estado como un referente nacional por sus acciones de gobierno encaminadas a atender las necesidades de la población y por su unidad y solidaridad.

El gobernador electo de Puebla consiguió 869 mil 878 sufragios que representan 45.19 por ciento de los votos emitidos en la jornada electoral del pasado 5 de junio; mientras que Blanca Alcalá Ruiz, abanderada de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), logró 643 mil 260 sufragios, es decir, 33.42 por ciento.

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, fue el encargado de entregar la constancia de mayoría a Gali Fayad, quien fungirá en el cargo durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2017 y el 13 de diciembre de 2018, es decir un año, 10 meses y 12 días.

"A cada uno y a cada una de ustedes, gracias. Gracias a las familias que votaron y decidieron seguir adelante, seguir avanzando. Gracias al Instituto Electoral del Estado por la transparencia, gracias al Instituto Nacional Electoral, a la Fepade y a todas las instituciones. Lo dije el día en el que venimos a registrarnos, confiamos en las instituciones, confiamos en las familias, confiamos en los poblanos y las poblanas y hoy se ratifica con la entrega de la constancia", dijo Gali.

Gali Fayad dijo que durante los siete meses de transición, se continuará recorriendo la entidad para enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo y dijo que trabajará sin distingos partidarios o políticos, con la intención de responder a la confianza que le fue depositada por la ciudadanía.

"Gracias a todos los que votaron por Gali y por esta alianza pero también, gracias a los que no lo hicieron. Vamos a trabajar de la mano, sin distingos partidarios, sin distingos políticos, con un solo fin: que a Puebla le siga yendo bien, que Puebla sea un ejemplo nacional e internacional, que ustedes y cada una de sus instituciones pongan en alto el nombre de Puebla, que se vea que las familias poblanas, no sólo estamos unidas, también tenemos un mayor compromiso al ratificar esta alianza", dijo.

Apoyará a Moreno Valle como candidato en 2018

En su discurso ante sus simpatizantes, Gali Fayad dijo que apoyará el proyecto nacional para que un poblano sea presidente de México en 2018 y, en concreto, expresó su respaldo al actual mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien buscará contender para ser el candidato presidencial del PAN.

"Vamos por un proyecto de nación y el proyecto de nación exige hoy un presidente de la República con responsabilidad, un presidente de la República que dé la cara, como la ha dado en Puebla y en todo México, debemos hacer que Puebla se vea en todos los estados. Por eso ratifico yo quiero después de 2018 ver a un presidente poblano, yo quiero ver como presidente a Rafael Moreno Valle", dijo.