Gali Fayad respaldará a Madero en evento proselitista

El alcalde, quien llegó como candidato de la coalición Compromiso por Puebla, forma parte de la lista de políticos que estarán presentes en el evento que se realizará en la ciudad de Puebla.
El edil convivió con los jóvenes deportistas de los diferentes equipos.
Por la mañana el presidente municipal convivió con los jóvenes deportistas de los diferentes equipos. (Foto: Especial)

Puebla

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó que asistirá al acto de proselitismo que realizará este domingo por Puebla, Gustavo Madero, quien busca repetir como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Gali Fayad, quien llegó a la alcaldía como candidato de la coalición Compromiso por Puebla compuesta por el Partido Acción Nacional, Nueva Alianza, de la Revolución Democrática y Compromiso por Puebla, forma parte de la lista de políticos, entre ellos, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, que estarán presentes en el acto proselitista de Madero.

En breve entrevista en el zócalo de la ciudad de Puebla donde dio el banderazo de salida a cientos de motociclistas que participaron en el Love Ride México 2014, Gali Fayad evitó responder a cuestionamientos en torno a que si se afiliará al Partido Acción Nacional, sin embargo, confirmó que asistirá a la Plaza de La Victoria, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe de la capital del estado, donde se espera que Madero se reúna con más de 10 mil personas.

"Vamos a estar en un evento que nos da mucho orgullo porque concentra a mucha gente y a muchos poblanos. Ahí vamos a estar", comentó Gali Fayad.

Gustavo Madero Muñoz, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, estará este domingo en Puebla como parte de su quinto día de campaña.

En su momento, Blanca Jiménez Castillo, diputada federal e integrante de la planilla de Madero Muñoz, señaló que los militantes del partido albiazul están citados desde las 10:30 de la mañana, y ya se confirmó la presencia de 84 diputados federales, 15 senadores, así como de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Guillermo Padrés Elías, de Sonora; y Francisco Vega de la Madrid, de Baja California.

La legisladora manifestó que el 18 de mayo, día de las elecciones, Madero Muñoz contará con el respaldo de la militancia del PAN en Puebla, y logrará el triunfo frente a Ernesto Cordero Arroyo, senador con licencia, quien también aspira a ser el líder nacional del partido.