'Gaceta Legislativa' estará disponible en app

Además estará en versión impresa donde el primer tiraje fue de 7 mil ejemplares. Estará toda la información del quehacer diario del Congreso de Coahuila, principalmente de las iniciativas.
Diputados de Coahuila presentaron la 'Gaceta Legislativa'.
Diputados de Coahuila presentaron la 'Gaceta Legislativa'. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de poder acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía, el Congreso de Coahuila invirtió 126 mil pesos en una aplicación móvil de la Gaceta Legislativa y para su publicación de manera impresa.

José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, encabezó la presentación de la Gaceta Legislativa, estuvo acompañado del Comité Editorial.

30 mil pesos se invirtieron en el desarrollo de la aplicación y 96 mil pesos en el tiraje de 7 mil ejemplares.

Está integrado por los diputados Luis Gurza Jaídar y Melchor Sánchez de la Fuente y las diputadas Lariza Montiel, Leticia Castaño e Ivone Gallegos.

"Nuestra aspiración es que cada persona en su teléfono, en su tableta, en su computadora, puedan ingresar a la gaceta legislativa, puedan consultar los eventos y conocer todas las reformas legislativas".

Señaló que la 'Gaceta Legislativa' contendrá toda la información del quehacer diario del Congreso del Estado, principalmente del proceso que se sigue con las iniciativas que se presentan ante este órgano.

Detalló que 30 mil pesos se invirtieron en el desarrollo de la aplicación para dispositivos móviles y 96 mil pesos en el tiraje de 7 mil ejemplares.

Luis Gurza explicó que el primer número contiene la integración de la LX Legislatura, la numeralia de actividades que se han realizado, la Historia de la Constitución Política de México.

También las iniciativas aprobadas en el primer semestre del 2015, las actividades del Congreso Itinerante, así como un reconocimiento a la labor de Frank Suarez contra la obesidad.