Cué se reúne con legisladores por evaluación docente

El gobernador de Oaxaca se reúne con comisiones de la Permanente para hablar de la reforma educativa y la evaluación docente, que no se ha realizado en su estado por las protestas de la CNTE.

Ciudad de México

Sin protestas de maestros y con quórum de todos los partidos, inició la reunión del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, con comisiones de la Comisión Permanente para revisar la reforma educativa y el modelo de evaluación que ha generado permanentes protestas en su estado.

El mandatario local es el único que ha aceptado hasta ahora la reunión con diputados y senadores, al señalar el vicepresidente de la Comisión Permanente, Luis Sánchez, que los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; de Guerrero, Rogelio Ortega, y de Michoacán, Salvador Jara, no han respondido a la invitación hecha desde la semana pasada.

Aunque se esperaba que los maestros arribaran a la sede del Senado para protestar, tras la marcha de este miércoles, las instalaciones permanecen en tranquilidad.

La sesión es presidida por el perredista Armando Ríos Piter y hay una veintena de legisladores en el salón, aun sin formar parte de la Segunda Comisión.