Procesan a 2 mil delincuentes de tiendas departamentales

El gobernador Eruviel Ávila reiteró su compromiso en materia de prevención de los delitos y propuso a los establecimientos de ANTAD, que se sumen a los programas de video-vigilancia.
Eruviel seguridad en comercios
(Enrique Hernández)

Toluca

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas tuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y allí, dieron a conocer que de agosto a la fecha, detuvieron e iniciaron proceso en contra de 2 mil delincuentes, acusados de robo con violencia.

Por su parte, el gobernador reiteró su compromiso en materia de prevención y persecución de los delitos y propuso a las tiendas y establecimientos de ANTAD, que se sumen a los programas de video-vigilancia, a través de la incorporación de sus dispositivos a los centros de monitoreo de la policía del Estado de México.

Además Ávila Villegas señaló que en la entidad el robo a tiendas de autoservicio se redujo en diez por ciento; uno por ciento en tiendas departamentales y ocho por ciento en tiendas especializadas.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto explicó que en todos estos casos y como consecuencia de una reforma jurídica en la materia, los acusados ya no fueron objeto de beneficios preliberatorios.

"Tenemos, en general, en el Estado de México, desde agosto del año pasado a la fecha, cerca de 2 mil personas que habiendo cometido el delito de robo con violencia, fueron procesados bajo esta misma ley y ya no tuvieron ningún beneficio personal".

El fiscal mexiquense subrayó que esta misma práctica criminal, registró un decremento del 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, en gran medida por las acciones preventivas y de coordinación entre instancias de seguridad pública.

"Solo quiero destacar la coordinación, la apertura, la generosidad de los representantes de ANTAD que nos ha permitido que los señores fiscales tengan esa coordinación que es la base de los resultados que empiezan a vislumbrarse, desde luego, es mucho lo que nos falta por hacer señor gobernador, pero me parece que estamos en el camino correcto", expresó.