Ante captura de Humberto Moreira hay cautela en declaraciones del GEL

Eugenio Treviño, vocero y coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna, aseguró que esperarán a conocer la versión oficial y los motivos de la detención del ex gobernador, anted de hablar de ello.
Circula un audio en redes sociales, donde el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, califica de traidor a su hermano, Rubén Moreira.
El vocero y coordinador del GEL, Eugenio Treviño, fue cauteloso en las declaraciones acerca de la detención de Humberto Moreira. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Debido a que se desconocían los motivos de la detención de Humberto Moreira Valdés en el Aeropuerto de Barajas en España, el vocero y coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), Eugenio Treviño Rodríguez, señaló que el organismo se mantendrá cauteloso sobre los hechos que se suscitaron.

"Debemos tener cautela ante la detención de Humberto Moreria en el Aeropuerto de Barajas, de acuerdo con la primera información que se generó, esto es debido a que aparentemente fue por motivos migratorios" expresó.

Para el representante del GEL es importante que en esta ocasión la investigación llegue hasta el final, ya que se llevó a cabo esta detención.

"La gente quiere saber el destino de ese recurso, no tanto cómo se va a pagar, que es lo que menciona el ICAI", enfatizó.

Aunque el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, (ICAI) ha dado a conocer que el tema de la deuda ya está aclarado, debido a que se tiene todo transparentado en su página, aún quiere la ciudadanía de Coahuila saber qué se hizo con ese dinero.

Sin embargo, primero es necesario investigar los motivos que tuvo el Gobierno Español para llevar a cabo la detención del ex gobernador de Coahuila, es deci,r ver si es por el tema migratorio o por lavado de dinero.

"Habría que esperar a ver qué resuelven ellos cuál es el punto a investigar, y si es por ese lado es bueno que se investigue a dónde fue a dar ese dinero", expresó.

Sin embargo, señaló que la detención en el extranjero no garantiza que pueda resolverse el tema de la megadeuda en Coahuila, pues recordó que en Estados Unidos, específicamente en el estado de Texas, se han llevado a cabo la incautación de dinero que portaban algunos personajes del Gobierno del Estado, pero el problema es que no sucedió nada con ese dinero.

Para Treviño Rodríguez lo lógico es que ese dinero se hubiera regresado a las finanzas del Estado y se pudiera destinar a obra pública, como la creación de escuelas, hospitales o carreteras.

"Una vez que investiguen y localicen el paradero de ese dinero y se pueda recuperar, lo ideal es se pediría que se regrese a las arcas ,inclusive que se abone a la deuda, porque es algo que se tiene con los bancos y de alguna manera disminuirá los pagos e intereses", destacó.