GEL propuso un enlace legislativo con diputados

El vocero del Grupo Empresarial Lagunero, Eugenio Treviño Rodríguez, dio a conocer que pretenden conocer de primera mano las iniciativas de ley, para evitar lo ocurrido con la ley antitaurina.

Torreón, Coahuila

Eugenio Treviño Rodríguez, presidente de Canacintra Torreón y vocero del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), anunció que en la reunión que se realizó el día de hoy, se trataron varios temas entre los que destaca, lograr un acercamiento con los diputados locales.

Se pretende formar un departamento de enlace legislativo y conocer de primera mano las iniciativas de ley, para que no pase lo ocurrido con la ley antitaurina, donde se vulneran los derechos laborales y la echan para atrás.

"Estamos trabajando con Jesús de León, Shamir Fernández y Luis Gurza, se trata de acercarnos a las iniciativas que proponen en el Congreso local".

"Queremos ver que las leyes sean provechosas para toda la comunidad, que estén bien sustentadas para que no puedan ser devueltas o tumbadas como en el caso de la Ley Antitaurina".

"Se pretende tener más comunicación a través de un departamento de enlace legislativo, para exponer las propuestas o las inquietudes que surjan derivadas de esas propuestas de ley, como es el caso de la ley de proveedores, donde al proveedor local se le daba ventaja sobre los foráneos, queremos que estas prácticas se sigan haciendo".

"Además de etiquetar los recursos asignados a las obras, para que exista la certeza de que el pago será en tiempo y forma y no que los recursos se usen para otros rubros".

"Con esto se garantizará la conclusión de la obra en tiempo y forma, esa es una de la propuestas de Canacintra".

"Otro tema que se quiere analizar con los legisladores es la ley de pensiones, la de los estacionamientos, la ley del trabajo que aborda el tema de la violencia laboral, queremos ser tomados en cuenta, para que las leyes que se propongan no afecten al sector empresarial".

"Los amparos proceden, porque las leyes están mal promulgadas, es decir no tienen las bases suficientes para evitar que un amparo las tumbe, deben de tomar en cuenta los derechos humanos y la ley laboral, deben ir bien fundamentadas".

Ante el cuestionamiento de que los legisladores no toman en cuenta al sector, el vocero del GEL señaló que en anteriores ocasiones se solicitó una audiencia con Luis Gurza, quien canceló de un día para otro la cita, por lo que se buscó a Jesús de León Tello y a Shamir Fernández.

"La verdad es que no hay comunicación entre los legisladores y el sector empresarial, buscamos ese espacio para hacernos escuchar por las personas que nos representan en el Congreso de Coahuila".