GDF retirará propaganda de precandidatos: IEDF

El consejero presidente Mario Velázquez dijo que realizarán recorridos por el DF para verificar que no haya propaganda política hasta que inicien las campañas electorales el 19 de abril.
En sesión extraordinaria, los consejeros avalaron 109 millones 920 mil 598 pesos en total para los gastos de campaña del proceso 2014-2015.
El consejero presidente Mario Velázquez dijo que realizarán recorridos por el DF para verificar que no haya propaganda política hasta que inicien las campañas electorales el 19 de abril. (Especial)

Ciudad de México

Mario Velázquez, consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, dijo que el gobierno capitalino tendrá que retirar la propaganda de los precandidatos de los diferentes partidos políticos luego de que concluyó el periodo de precampañas.

"En el IEDF tendremos comunicación con el Gobierno del Distrito Federal para establecer cuál es la mecánica del retiro y realizaremos los recorridos para verificar que ya no existe propaganda", dijo en entrevista radiofónica con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

El consejero presidente del IEDF dijo que también está prohibido que los candidatos electos transmitan posicionamientos para llamar al voto del 19 de febrero al 19 de abril, cuando inician las campañas electorales.

"Está prohibido este llamamiento al voto, proselitismo a favor o en contra de alguna persona", dijo el consejero presidente.

Explicó que no hay regulación electoral entorno a los pronunciamientos en redes sociales, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía a no dar difusión de proselitismo político en medios digitales.