GDF paga y reconoce a sus brigadistas enviados a Guerrero

La Secretaría de Salud capitalina entregó cinco mil pesos y un reconocimiento a cada uno de los 190 médicos y especialistas que apoyaron a damnificados por 'Ingrid' y 'Manuel'.
Médicos y especialistas de la Secretaría de Salud capitalina que apoyaron a damnificados por las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel' en Guerrero, recibieron su pago respectivo y un reconocimiento por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Médicos y especialistas de la Secretaría de Salud capitalina que apoyaron a damnificados por las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel' en Guerrero, recibieron su pago respectivo y un reconocimiento por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal erogó casi un millón de pesos a 190 brigadistas de la Secretaría de Salud capitalina, que fueron enviados a Guerrero para realizar diversas labores en apoyo de personas afectadas por los fenómenos meteorológicos [i]Ingrid[/i] y [i]Manuel[/i] en dicha entidad.

La dependencia capitalina precisó que fueron entregados cinco mil pesos a cada uno de los 190 médicos y especialistas que conformaron esta brigada, así como un reconocimiento, durante la celebración del Día del Médico encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los encargados de recibir los reconocimientos en nombre de sus compañeros fueron Eunice Estrada, en representación de los médicos María de los Ángeles Palera, del área de Epidemiología, y de Martha Moreno Ríos, de Verificación Sanitaria.

El titular de la Secretaría de Salud del DF, Armando Ahued, destacó que el grupo de especialistas realizó miles de acciones para ayudar a los damnificados, mientras que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que tanto la población de dicha entidad como las autoridades resaltaron su labor.

“Quiero reiterarles mi satisfacción y orgullo personal por los comentarios que hay tanto de la población como del gobierno de Guerrero. Fue una actuación eficaz, efectiva, un cerco médico sanitario oportuno, si no se hubiera hecho así, quién sabe qué hubiera pasado”, enfatizó el mandatario capitalino.