GDF paga 6 mdp por pista de hielo y patrocinadores, el resto

Además de la empresa Becar Comercial, que instaló la pista, Banorte, Farmacias Benavides y el Gran Hotel de la Ciudad de México participan como patrocinador.
El GDF inaugurará por la noche la pista de hielo del Zócalo
El GDF inaugurará por la noche la pista de hielo del Zócalo (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, informó que la administración local pagó 6 millones de pesos a la empresa que instaló la pista de hielo en el Zócalo y el resto lo aportarán empresas patrocinadoras.

El funcionario destacó que además de la empresa Becar Comercial, que instaló la pista, Banorte, Farmacias Benavides y el Gran Hotel de la Ciudad de México participan en este lugar de diversión, que será inaugurado a las 19 horas por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, indicó a su vez que desde esta tarde se aplicarán cortes vehiculares y vallas en el primer cuadro de la ciudad para resguardar la seguridad de los asistentes.

"Vamos a utilizar todos los mecanismos de seguridad" para evitar que se realicen protestas violentas que puedan poner en peligro a las personas o los implementos instalados, expuso al respecto Serrano Cortés.

El secretario informó que la pista permanecerá abierta todos los días hasta el domingo 12 de enero, en un horario de 10:00 a 22:00 horas, con acceso gratuito en horarios seccionados cada 60 minutos y durante los cuales podrán participar de manera simultánea hasta dos mil 500 personas.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) explicó que con un espacio de cuatro mil metros cuadrados, esta es la pista más grande que se ha instalado en el primer cuadro de la ciudad, a la que se espera la asistencia de hasta 15 mil personas diariamente.

Ese centro de diversión también cuenta con un tobogán de ocho metros de altura y 35 metros de desplazamiento, además de que habrá un espectáculo de luz y sonido de jueves a domingo de 19:00 a 22:00 horas.

Respecto a las manifestaciones contra el incremento de la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, Serrano Cortés refirió que de las 174 estaciones sólo hubo protestas en 11, por grupos de inconformes que fluctuaban entre 15 y 30 personas.

Abundó que no se registraron incidentes de consideración, aparte del incendio de un árbol de Navidad ubicado en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma.