GDF da plazo de 24 horas a la CNTE

Se prevé que a las 18 horas de este jueves la Secretaría de Gobernación reciba a una comisión de la CNTE, reunión en la que por primera vez participarán funcionarios del GDF.

Ciudad de México

El gobierno del Distrito Federal decidió dar un plazo de 24 horas más a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para compactar el plantón que tienen instalado en el Monumento a la Revolución.

Se prevé que a las 18 horas de este jueves la Secretaría de Gobernación reciba a una comisión de la CNTE, reunión en la que por primera vez participará Héctor Serrano, en representación del GDF.

Después de que concluya la reunión, las autoridades capitalinas decidirán las acciones a tomar. Por prudencia, el Gobierno del Distrito Federalo "abrirá un compás" de espera esta noche y hasta que concluya la reunión en Bucareli.

La acción contra la CNTE de no avanzar la negociación es recuperar las vialidades en los alrededores del Monumento a la Revolución, nadie ha hablado de retirar el plantón en la zona, indicó Serrano.