GDF ordenará el plantón del Monumento a la Revolución

Luego de inaugurar la 13 edición de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, el mandatario capitalino aseguró que dialogaron con la CNTE “para ordenar, más que replegar (...) y ...

México

El plantón que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en las inmediaciones del Monumento a la Revolución desde el 13 de septiembre será ordenado, pues incluso el comercio informal se comenzó a establecer en este lugar, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luego de inaugurar la 13 edición de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, el mandatario capitalino aseguró que dialogaron con la CNTE “para ordenar, más que replegar (...) y poner orden en esta concentración”.

“Hubo un diálogo para ordenar, más que replegar, para poner orden en esta concentración, yo creo que lo vamos a ver en los próximos días, incluso con un comercio informal que se comenzó a establecer y a brotar en esta zona, entonces, vamos a ver en los próximos días, por supuesto se va a ordenar esta concentración”, sostuvo.

Mancera subrayó que espera que no se repita el campamento que instalaron los miembros del magisterio en el primer cuadro de la capital por varios meses hasta que fueron desalojados por la Policía Federal, por lo que, dijo, estar pendiente del diálogo en la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, la CNTE aseguró que el acuerdo incluye reubicar a los comerciantes informales y designarles un espacio fuera del campamento.

Además, los docentes señalaron que la Secretaría de Protección Civil reorganizará el plantón con puntos de encuentro y salidas de emergencia.

Aseguran que el acuerdo también contempla aplicar un dispositivo de seguridad a cargo de cinco uniformados por cada calle y un módulo de información a fin de evitar robos dentro del campamento.

Además, la CNTE solicitó al Gobierno capitalino instalar 15 sanitarios portátiles más, para llegar a 40, pero demandaron en que sean aseadas al menos dos veces al día.