GDF da garantías al Senado para debate energético

Miguel Ángel Mancera indicó que entablarán comunicación con la Policía Federal para que la instalación y desarrollo de la sesión para discutir dicha reforma se realice sin ningún contratiempo.
El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.
"Tenemos cumplir con el resguardo", dijo Mancera. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal, a través de sus diferentes cuerpos de seguridad, dará garantía de la instalación y desarrollo de la sesión del Senado de la República cuando se discuta la reforma en materia energética, aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, pidiera "el auxilio de la fuerza pública" para garantizar la discusión de dicha reforma, el mandatario capitalino explicó que entrarán en comunicación con la Policía Federal para el efecto, ya que, dijo, es la obligación de la ciudad.

"Tenemos cumplir con el resguardo, es una doble función que tiene que ver con el gobierno de la ciudad tiene que dar garantía del establecimiento y del desarrollo digamos pacífico de la sesión.

"Por supuesto he tenido ya la comunicación con el presidente, el senador Raúl Cervantes, para estar atentos es la obligación que tiene la ciudad y vamos a cumplir con ello", dijo.