GDF busca crear registro biométrico de extranjeros

Esto derivado de la participación de personas extranjeras en bandas delictivas dedicadas principalmente al robo de casas o clonación de tarjetas bancaria. 
Miguel Ángel Mancera
(José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal busca la creación de un registro biométrico nacional de personas extranjeras que cometen ilícitos en el país, derivado de la participación de éstos en bandas delictivas dedicadas principalmente al robo de casas o clonación de tarjetas bancaria.

Luego de encabezar la Jornada de Servicios Integrales para Trabajadores Agropecuarios de Tláhuac, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que dicho planteamiento ya fue presentado en el Consejo Nacional de Seguridad y, dijo, tuvo buena recepción por parte autoridades federales.


“Algo que hemos comentado e insistido en la reunión nacional es en que debe de haber un registro biométrico de extranjeros, es algo que lo platicamos desde hace mucho tiempo y que ha habido una muy buena recepción por parte del secretario de Gobernación.

"¿Cuál es nuestro problema? Si encontramos huellas, como no hay registro biométrico, pues no tenemos contra qué hacer la confronta”, reveló.

 En junio de 2011, cuando Mancera era titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, planteó en la 25 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que era necesario crear un banco biométrico de extranjeros que ingresan al país y contar con sus huellas dactilares, firma y fotos.