Se 'pinta' de azul el GDF por el Día Mundial de la Diabetes

El secretario de salud capitalino, Armando Ahued dijo que con este evento se trata de llevar una luz de esperanza a quienes padecen esta enfermedad. 

Ciudad de México

El secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, encendió las luces con motivo del Día Mundial de la Diabetes en el Ángel de la Independencia.

La diabetes merma la calidad de vida de 78 mil niños en el mundo quienes desarrollan diabetes infantil, por lo que se tienen que mejorar los planes alimenticios y la actividad física, apuntó Ahued.

“Con este evento se trata de llevar una luz de esperanza a quienes la padecen”,  indicó el funcionario local, quien además explicó la importancia de las revisiones periódicas para medir los niveles de masa corporal y glucosa en la sangre.

Armando Ahued detalló que con la creación del Instituto de la Diabetes  se atenderán enfermos crónicos y se ayudará con talleres y pláticas de prevención a la personas con diabetes tipo 2.

El secretario de salud capitalino exhortó a la ciudadanía a acudir a los hospitales de la Secretaría en toda la ciudad y a los puestos ubicados en las diferentes estaciones del Metro para realizarse los chequeos; recordó que esta enfermedad es difícil de sostener ya que son miles de personas las que la padecen.

En el evento estuvo acompañado por el secretario de Obras capitalino, Alfredo Hernández García, quien participó en la puesta en marcha de monumentos, camellones y glorietas del Paseo de la Reforma así como edificios emblemáticos del DF.