Convenio modificará ley de transparencia

El Centro de Análisis e Investigación Fundar firmó un acuerdo con el Gobierno de Coahuila, a fin de que se libere información sobre gastos públicos, principalmente en publicidad.
Fundar será el aval para transparentar los ejercicios de comunicación social y de propaganda oficial de Coahuila.
Fundar será el aval para transparentar los ejercicios de comunicación social y de propaganda oficial de Coahuila. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Este martes en la Ciudad de México, el Gobierno de Coahuila firmó un convenio de colaboración con el Centro de Análisis e Investigación Fundar, a través de la cual el estado modificará las leyes de transparencia, principalmente al abrir sus gastos en imagen y publicidad oficial.

Adicional a esto, el gobernador Rubén Moreira se comprometió a ya no difundir más su imagen, ni siquiera en los tiempos que permite la ley, lo cual fue bien recibido por la asociación civil.

El gobernador Rubén Moreira se comprometió a ya no difundir más su imagen, ni siquiera en los tiempos que permite la ley

Fundar es una organización de la sociedad civil considerada por el gobierno como plural e independiente y sin intereses partidistas, que se dedica al análisis presupuestario de transparencia y defensa de promoción de los derechos humanos.

Ante ello, el secretario de Fiscalización en Coahuila, Jorge Verástegui señaló que este convenio sirve para realizar una nueva ley de transparencia con la finalidad de que sea la mejor a nivel nacional.

Expuso también que Fundar será el aval y los testigos para poder transparentar todos los ejercicios de comunicación social y de propaganda oficial.

En este convenio estuvo presente Mauricio Merino, catedrático del Centro de Investigación y Docencia Económica, quien asistió en representación de la Red por la Rendición de Cuentas y Testigos de Fundar.

También se contó con la presencia de la consejera presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, María Elena Morera, quien también tiene un convenio con el gobierno en materia de transparencia, además de Jorge César González, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en Coahuila.

Finalmente, el gobernador Rubén Moreira aseguró que no se echará todo un compromiso que quede en el aire, a lo que puntualizó que se le dará un especial seguimiento.