Fundamental, análisis profundo para aprobar la Reforma Energética

Agustín Albarrán Echeverría, presiente de la Coparmex confió en que este cambio sea flexible para las inversiones extranjeras que ofrecen capital y tecnología para la explotación petrolera.

Toluca

Agustín Albarrán Echeverría, presiente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confió en que la Reforma Energética sea profunda y beneficie realmente al país que haga competitiva a las empresas y sea flexible para las inversiones extranjeras que ofrecen capital y tecnología para la explotación petrolera.

"Van muy avanzadas las negociaciones, se percibe una discusión muy intensa que pudiera generar una reforma profunda, se ve intercambio en los posicionamientos de los diferentes grupos de partidos en las cámaras y eso la va a enriquecer".

Señaló que no hay una reforma independiente suficientemente sólida por lo que se complementará con las diferentes aportaciones, además de que requiere de un análisis profundo, intenso y detallado. Aunque ya tienen tiempo los posicionamientos en la mesa –dijo- los tiempos son cortos, "si bien la reforma es urgente, lo más importante es que sea una reforma con las mejores condiciones y características".