Inicia segunda insaculación para funcionarios de casilla

Se arrojarán los resultados del puesto que ocupará cada ciudadanos, el cual será elegido en relación con su escolaridad, preparación y conocimiento.
Los consejos distritales del país se encuentran en sesión extraordinaria para cumplir con esta tarea.
Los consejos distritales del país se encuentran en sesión extraordinaria para cumplir con esta tarea. (Roberto Alanís)

Monterrey

Con una hora de retraso, debido a que el sistema se encontraba detenido, inició la segunda insaculación de los ciudadanos que actuarán como funcionarios de casilla el próximo 7 de junio,

Los consejos distritales del país se encuentran en sesión extraordinaria para cumplir con esta tarea.

En esta próxima elección se instalarán 6 mil 099 casillas, de las cuales 2 mil 603 son básicas, 3162 contiguas, 27 especiales y 308 extraordinarias.

En ellas participarán 54 mil 891 funcionarios de casillas que serán elegidos por medio del sistema, y ya han dado su anuencia para participar.

En teoría en esta segunda insaculación, se arrojarán los resultados ya con el puesto que ocupará cada ciudadanos, el cual será elegido en relación con su escolaridad, preparación y conocimiento.

Debido a la reforma político electoral, en estas elecciones sólo se establecerá la casilla única, en ella se votará por los puestos locales: gobernador, alcalde y diputados, así como por los diputados federales.

Este cambio eleva el número de funcionarios de casilla de 6 a 9; un presidente, dos secretarios y tres suplentes.