Buscan retirar fuero en Durango

El diputado Israel Soto, aseguró que estará al pendiente de evitar que funcionarios obtengan impunidad para impedir una auditoria o sanción, producto de investigarlos por un supuesto delito.
Israel Soto, dijo estar muy al pendiente de evitar que funcionarios que se les herede o se les busque impunidad o fuero para evitar en su momento una auditoria.
Israel Soto, dijo estar muy al pendiente de evitar que funcionarios que se les herede o se les busque impunidad o fuero para evitar en su momento una auditoria. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

El diputado Israel Soto Peña, señaló que a diferencia de Estados como Veracruz y Quintana Roo, donde el poder legislativo blinda la salida de los gobiernos ante el cambio de partido en las administraciones estatales de manera descarada, en Durango es a menor escala y sin modificaciones legislativas.

Aseveró que en días anteriores se dieron cambios de funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración y ahora son magistrados y presumiblemente por ahí pueda venir blindaje de los empleados de Gobierno.

“Sin duda. Hay que estar al tanto de evitar que funcionarios que se les herede o se les busque impunidad o fuero para impedir en su momento una auditoria y una sanción producto de investigarlos respecto a un supuesto delito''.

Fue claro al mencionar que es un tema que se debe de analizar a fondo, puesto que son actitudes que levantan sospechas sobre el proceder de los funcionarios.

''Creo que hay que evitarlo y el Congreso de Durango tiene esa gran facultad y esa gran responsabilidad. De manera abierta o grotesca no se ha dado, pero habrá algunos funcionarios y hace algunos días se hicieron modificaciones, es decir algunos nombramientos del Tribunal Contencioso Administrativo, funcionarios que eran de la Secretaría de Finanzas y ahora ya son magistrados”. 

Se le cuestionó que hace meses se hicieron modificaciones en el Congreso local, para que los diputados puedan elegir a los consejeros del Instituto Duranguense de Acceso a la Información y si no fomentaría el cubrir las espaldas a los actuales funcionarios, dijo que sería lamentable puesto que en el congreso local hay una marcada tendencia priista a imponer. 

“Se habría de revisar a detalle lo del IDAIP y algunos sobre que sin duda, ponen en entredicho la posibilidad que se protejan algunos exfuncionarios del Gobierno del Estado''.

''Y vamos a estar muy al pendiente de que no se dé esta situación de modificaciones a las leyes para buscar impunidad y que no haya sanción en alguna actitud irregular. Creo que muchos ciudadanos quieren que si hubo corrupción se sancione a funcionario o a personas que han incurrido en dicho delito”.