Funcionarios 'transa' pagarán ante la ley: Márquez

Después de inaugurar la campaña Guanajuato Te Quiero Honesto el gobernador del Estado dijo que los funcionarioc corruptos y los que gustan de los cochupos tendrán que rendir cuentas a la ley.

León, GTO.

Tarde o temprano tendrán que pagar ante la ley los funcionarios corruptos, transas y los que gustan de los cochupos, así lo sentenció el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al encabezar el arranque de la campaña Guanajuato Te Quiero Honesto.

“También el deshonesto, el transa, al que le gustan los cochupos, tarde que temprano también tendrá que pagar ante la ley y ante la sociedad”, dijo.

El mandatario estatal presidió el inicio de Guanajuato Te Quiero Honesto, con la que se pretende implantar en la sociedad guanajuatense el valor de la honestidad, para así tener una sociedad y un gobierno sin corrupción. Además de que se busca fomentar la cultura de la denuncia.

En su mensaje, el Gobernador mencionó que siempre insta a sus empleados de Gobierno a que si ubican a algún mal servidor, lo rechacen, para que no los ‘contamine’ con sus malas acciones.

“Igual yo les pido en Gobierno, cuando detecten en el Municipio, en el Estado, en la Federación cualquier servidor público que sea, detéstenlo, háganlo a un lado, señálenlo, que no contamine, que no eche a perder a los demás”, indicó.

En esta presentación, Miguel Márquez enfatizó que los servidores públicos corruptos, así como en una familia, según ejemplificó, se les aísla y se les señala su mal actuar y se les rechaza.

“El desprestigio, la mala fama que se gana y obviamente el rechazo social, porque esto también duele en la sociedad”, añadió.

Márquez Márquez destacó que a aunque pareciera ‘tardía’, a los funcionarios honestos, les llega también su recompensa y sobre todo el reconocimiento de la sociedad por su actuar ‘limpio’ durante su actividad al servicio de la ciudadanía.

“La honestidad tendrá su recompensa, tal vez social pero yo creo que eso es lo de menos, sobre todo es la interna, cuando te sientes bien contigo mismo”, señaló.

Al destacar que la corrupción  que es “de ida y vuelta”, el Gobernador invitó a los presentes a denunciar a los servidores públicos y a los ciudadanos, incluso si pueden, tomándoles una foto para evidenciarlos ante las autoridades correspondientes.

En este arranque de Te Quiero Honesto, al que acudieron unas tres mil personas, el gobernador explicó a los asistentes que con pequeñas acciones diarias es como se puede tener un Guanajuato sin corrupción, como se puede eliminar este ‘flagelo’ de la sociedad, que es parte ya de la cultura nacional, pues puntualizó, en el país 7 de cada diez mexicanos aprueba vivir inmerso en la deshonestidad.

Una de estas acciones, que podría aplicar en próximos días el Gobierno del Estado es eliminar los requisitos engorrosos, que incitan a algunos servidores a corromperse, al ofrecerle a los ciudadanos “salidas más fáciles”, para realizar sus trámites.