Funcionarios toman clase sobre cuidado de mascotas

Personal del municipio de Monterrey acudieron a un curso donde se trataron temas como la medicina preventiva, casos de maltrato y buenas prácticas hacia los animales de compañía.
El curso se tomó en las instalaciones de la Universidad Regiomontana.
El curso se realizó en las instalaciones de la Universidad Regiomontana. (Foto: Especial)

Monterrey

Funcionarios del municipio de Monterrey tomaron este miércoles clases para aprender sobre el cuidado de los animales de compañía.

Luego de que se diera a conocer por vía redes sociales que un empleado de una tienda de mascotas maltrató animales, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes pidió en una sesión de Cabildo atender a una capacitación sobre la tenencia de mascotas.

La capacitación que incluye a elementos de Seguridad Pública, pretende difundir la conciencia del cuidado de mascotas entre la comunidad.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Regiomontana (U-ERRE), donde se trataron temas como la medicina preventiva para mascotas, casos de maltrato animal, así como buenas prácticas hacia los animales de compañía.

Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Social, indicó que esta acción pretende fomentar el cuidado de las mascotas en el área metropolitana.

"Estamos dando una capacitación a los promotores en las comunidades, como a la policía y funcionarios de todos los niveles de gobierno, para efecto de tener una conciencia respecto a la tenencia de los animales de compañía.

"Sabemos por redes sociales de algunos incidentes que han pasado fuera de Nuevo León donde hay maltratos a algunas especies, y en ese sentido nosotros, atendiendo el llamado que hace la alcaldesa de Monterrey, que instruyó a esta Secretaría a trabajar de manera directa con la comunidad y sensibilizar en esta materia, es que estamos llevando a cabo esta capacitación", dijo.

Las clases fueron impartidas por especialistas de la Asociación Defensora de Animales, Bienestar Animal, Educación en Bienestar Animal, así como por veterinarios.