Funcionarios de casilla parciales y poca afluencia: Héctor Pizano

Es el reporte que se tiene del ejercicio de ratificación de mandato en Tlajomulco, dijo el diputado por el PRI.

Guadalajara

Parcialidad de los funcionarios de casilla y poca participación de los ciudadanos, es lo que se ha observado en lo que va de la jornada de este domingo, en la que se lleva a cabo el ejercicio de ratificación de mandato en Tlajomulco, señaló el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pizano Ramos, observador del proceso por ese instituto político.

Por su parte, el presidente municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro Castro, informó que la jornada se ha desarrollado con tranquilidad y no ha recibido reportes de incidentes.

Héctor Pizano afirmó que los funcionarios de casilla son en su mayoría funcionarios del Ayuntamiento de Tlajomulco e incluso militantes del partido Movimiento Ciudadano, por lo que consideró poco confiable el procedimiento. Además, informó que en las casillas se ha visto a personas con listas para verificar quienes acuden a votar, así como grupos de ciudadanos que acuden a votar al mismo tiempo, por lo que no descartó que se estén registrando acarreos.

A pesar de lo anterior, Pizano Ramos dijo que la afluencia de ciudadanos ha sido baja y la mayoría de las casillas lucen vacías. Agregó que ellos monitorean los 99 puntos donde se consulta a los ciudadanos.