‘Funcionarios’ infantiles, preocupados por el medio ambiente

Durante la sesión de Cabildo en la que participaron estudiantes de sexto año de primaria, se llegó a un punto de acuerdo para fomentar la cultura de la limpieza en la población
Niños conforman el gabinete municipal por un día
(Gabriela Martínez)

Tijuana

Niños de 11 y 12 años de edad que formaron parte del gabinete del gobierno municipal, manifestaron su preocupación por el medio ambiente en Tijuana.

Para Sergio Estrada Vásquez, alcalde de la ciudad por un día, la limpieza de las vialidades es primordial para el desarrollo de la comunidad tijuanense y que los niños puedan desempeñarse correctamente.

Durante la sesión de Cabildo, en la que participaron estudiantes de sexto año de primaria, se llegó a un punto de acuerdo para fomentar la cultura de la limpieza en la población y resolver la problemática en las calles de Tijuana.

En ese sentido, la niña secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Denisse Guerrero, dijo que el reciclaje es un tema pendiente en la sociedad actual y que debe atenderse.

"Ahorita hay mucha contaminación aquí; nosotros tenemos en mi casa tres botes de basura, los separamos, pero de todos modos ellos los echan a la basura, vuelven a revolver y no hay reciclaje", expresó.

Los niños formaron parte del 21 Ayuntamiento de Tijuana por un día.