Fuga de Guzmán Loera, grave y espectacular: AMLO

Andrés Manuel López Obrador consideró prudente que el presidente Enrique Peña Nieto regrese "de inmediato" de su viaje de Francia para atender el segundo escape del narcotraficante.
En un mensaje videograbado y publicado en su página de Facebook, AMLO consideró que estos hechos tendrán repercusiones a nivel nacional y mundial, y "para no pasar la vergüenza afuera".
En un mensaje videograbado y publicado en su página de Facebook, AMLO consideró que estos hechos tendrán repercusiones a nivel nacional y mundial, y "para no pasar la vergüenza afuera". (Facebook: Andrés Manuel López Obrador)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, calificó de grave y "espectacular" la segunda fuga del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano.

"La fuga: No sigan dañando a México. Que regrese deinmediato EPN y si no renuncia, cuando menos, debe hacerlo el gabinete deseguridad", publicó el tabasqueño en su cuenta oficial de Twitter tras el mensaje que pronunció esta mañana.

En un mensaje videograbado y publicado en su página de Facebook, el tabasqueño consideró que estos hechos tendrán repercusiones a nivel nacional y mundial, y "para no pasar la vergüenza afuera".

López Obrador enfatizó que Peña Nieto "chueco o derecho es el presidente de México y nuestro país no puede ser el hazmerreír de nadie", por lo que insistió que el mandatario debe de regresar de inmediato de Europa.

"La fuga de El Chapo es un asunto muy grave, muy delicado, hay que cuidar la imagen de México, la grandeza de nuestro país", subrayó desde Tapachula, Chiapas, donde se encuentra apoyando a los candidatos de Morena para los comicios del próximo 19 de julio.

Por su parte, Martí Batres, presidente del CEN de Morena,consideró que estos hechos ocurridos no podrían haber ocurrido sin el consentimiento delgobierno federal.

"Esto que sucedió está muy lejos de ser una fuga, esimposible que hubiera ocurrido sin el aval, no solo de los funcionarios delpenal de alta seguridad en el que estaba, sino del gobierno federal que casualmente se encuentra de viaje.

"Sería imposible que 'El Chapo' Guzmán se saliera deese penal sin el apoyo del gobierno federal", enfatizó durante una protesta en contra de proyectos como La Ciudad del Futuro en la delegación Coyoacán.

Batres cuestionó a las administraciones de Vicente Fox,Felipe Calderón, así como a la actual de Enrique Peña Nieto por las fugas deGuzmán Loera. "Qué le deben a 'El Chapo'? Es el capo favorito de PRI yPAN", exclamó.

"Esto que sucedió no fue una fuga, dicen que El Chapoconstruyó un túnel de un kilómetro y medio con una cucharita de plástico, fue quitando de a poquito la tierra, la arena, las rocas", ironizó.


"Esto que sucedió está muy lejos de ser una fuga, esimposible que hubiera ocurrido sin el aval, no solo de los funcionarios delpenal de alta seguridad en el que estaba, sino del gobierno federal quecasualmente se encuentra de viaje.

"Sería imposible que 'El Chapo' Guzmán se saliera deese penal sin el apoyo del gobierno federal", enfatizó durante unaprotesta en contra de proyectos como La Ciudad del Futuro en la delegaciónCoyoacán.

Batres cuestionó a las administraciones de Vicente Fox,Felipe Calderón, así como a la actual de Enrique Peña Nieto por las fugas deGuzmán Loera. "Qué le deben a 'El Chapo'? Es el capo favorito de PRI yPAN", exclamó.

"Esto que sucedió no fue una fuga, dicen que El Chapoconstruyó un túnel de un kilómetro y medio con una cucharita de plástico, fuequitando de a poquito la tierra, la arena, las rocas", ironizó.