Fuga de “El Chapo” evidencía contubernio con grupos criminales

La titular de la comisión de Justicia en el Congreso, Aída Flores se dijo sorprendida por el acontecimiento al señalar que el ingreso al penal del Altiplano se da bajo estrictas medidas de seguridad.
Integrantes del Congreso realizaron sesión ordinaria este miércoles.
(JOSÉ LUIS TAPIA)

Tamaulipas

La titular de la comisión de Justicia en el Congreso de Tamaulipas, Aída Flores, señaló que le resulta difícil asimilar el acontecimiento ya que el ingreso al penal del Altiplano se da bajo estrictas medidas de seguridad.

Las reacciones en torno a la segunda fuga de "El Chapo" Guzmán no se han hecho esperar, diputados locales en Tamaulipas calificaron como vergonzoso el hecho.

A decir de Aída Flores peña quien preside la comisión de justicia en el Congreso del Estado, la huida del narcotraficante deja en evidencia el contubernio existente entre autoridades y grupos delincuenciales, así como la necesidad de llevar cambios en la estructura e infraestructura de centros penitenciarios.

La legisladora añadió, que resulta difícil asimilar el acontecimiento registrado este fin de semana, ya que el ingresó al penal del Altiplano se da en medio de estrictas medidas de seguridad que implica caminar al menos 4 kilómetros y pasar por varios filtros de revisión.