Segob: fuerzas armadas han neutralizado a criminales más buscados

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, abanderó a la delegación de México que participará en el desfile militar de París, Francia, el próximo 14 de julio.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (Tomada de @SEGOB_mx)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que gracias a la labor de las fuerzas armadas se han neutralizado a los delincuentes más buscados y se han desarticulado grupos criminales en diferentes regiones del país.

Al abanderar a la delegación de México que participará en el desfile militar de París, Francia, el próximo 14 de julio, sostuvo que México tiene en sus fuerzas armadas un cimiento sólido para mantener su integridad y promover el desarrollo de su democracia.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en Tlalpan, aseveró que la lealtad es la mejor virtud de las Fuerzas Armadas que día a día cuidan a los mexicanos y a sus familias con entrega, profesionalismo y arrojo.

Ante los secretarios de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el secretario de Gobernación dijo que las Fuerzas Armadas son un orgullo por su invaluable participación a la construcción de un mejor país.

En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Osorio Chong aseveró que las Fuerzas Armadas de México gozan del respeto y admiración, incluso más allá de las fronteras y prueba de ello es que fueron invitadas por el gobierno francés a participar en el desfile del próximo 14 de julio.

En este sentido, precisó que las Fuerzas Armadas dan muestra de su lealtad en cada una de sus acciones, fomentando la cultura cívica y manteniendo presencia en situaciones de emergencia.

Aseveró que debido a su participación se ha recuperado la tranquilidad en varias regiones del país y juntos estamos consolidando el México de libertades que todos queremos.

"Su labor, valentía, entrega y vocación son un trabajo que está rindiendo frutos, ya que todos los días trabajan a favor de la ciudadanía", apuntó.

En este sentido, el funcionario federal indicó que los participantes en el desfile del próximo 14 de julio pertenecen al Colegio del Aire, a la Gendarmería, a la Secretaría de Marina y al Colegio Militar, quienes llevarán muy en alto el nombre de México.

Además, dijo, que las águilas que los acompañarán y que han sido entrenadas por ellos, son un símbolo y orgullo de las Fuerzas Armadas.

En el evento, también se presentó la banda de música representativa de las Fuerzas Armadas que participará en el Festival Internacional de Música Militar en Saumur, Francia, del 3 al 5 de julio.

Ante la presencia de los funcionarios, esta banda entonó un popurrí de Veracruz y la melodía Caminos de Michoacán, las cuales representarán en aquel país en diversas intervenciones.