Fuerzas Armadas aseguran el Estado de derecho: Peña

Al conmemorar el Día de la Armada de México, el Presidente dijo que las Fuerzas Armadas también contribuyen a salvaguardar las instituciones y a resguardar las libertades de las personas.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que con su acción cotidiana, las Fuerzas Armadas contribuyen decisivamente a salvaguardar las instituciones, asegurar la vigencia del Estado de derecho y a resguardar las libertades de las personas.

Al conmemorar el Día de la Armada de México, el Ejecutivo dijo que en el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y en la Armada de México "nuestra nación tiene sólidos pilares para seguir consolidando un mejor futuro".

En el Centro de Estudios Superiores Navales en la delegación Coyoacán, acompañado por el secretario de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el presidente Peña Nieto señaló que la Armada es parte esencial del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República que sirve a todos los mexicanos.

"Todos los días la Secretaría de Marina y las demás dependencias que lo integran se coordinan para detectar analizar y neutralizar riesgos a la seguridad del país y a la integridad de los mexicanos", expresó.

A los elementos les dijo que "como dignos herederos de una tradición de excelencia y compromiso institucional, estoy seguro de que seguirán dando lo mejor de sí en la defensa de la patria y en la protección de la sociedad".

Mencionó que los desafíos que enfrenta el México de hoy son muy distintos a los que tuvieron que encarar los marinos del siglo 19; "pero al igual que ellos ustedes tienen el honor y la responsabilidad de contribuir a la seguridad al progreso y bienestar de toda una nacional".