Fuerzas federales apoyan blindaje en NL: Domene

Luego de las declaraciones del comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo, sobre infiltraciones de delincuentes al estado, el vocero de Seguridad reveló que se han reforzado los operativos.

Monterrey

Luego de que el comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo, revelara que integrantes de un grupo de la delincuencia pretenden introducirse por la zona norte de Nuevo León, el vocero de seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, indicó que se han reforzado los operativos.

En entrevista, el funcionario estatal agregó que tras la llegada de autoridades federales a Tamaulipas, los delincuentes han aplicado el 'efecto cucaracha' por lo que se encuentran en alerta para evitar estas infiltraciones.

"Sabemos que desde que entró la autoridad federal al territorio de Tamaulipas, la reacción lógica es de que busquen un poco el 'efecto cucaracha' y buscar ya sea hacia el sur a Veracruz o colindancia con nosotros, lo que hemos estado haciendo es reforzar toda la coordinación a través de diferentes operativos que por razones de secrecía y estrategia no pudiéramos revelar, pero sí estamos en alerta para evitar que pueda haber infiltraciones hacia Nuevo León".

Domene Zambrano señaló que la coordinación con otras autoridades se implementó desde antes de la Semana Santa, pero a raíz de los hechos violentos se ha hecho más estrecha.

Informó además que en los operativos están participando policías de la Fuerza Civil, elementos de la Policía Ministerial, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la PGR.

Al cuestionarle sobre algún plazo en el que puedan dar un reporte preliminar sobre detenciones, el vocero de Seguridad señaló que no hay tal y la idea es continuar de forma permanente con los operativos.

"No tenemos un plazo, la idea es mantenerlo de una forma permanente en tanto no tengamos a través de los servicios de inteligencia del Ejército que pudiera evitarse, pero será permanente en tanto no haya alguna otra señal".

En cuanto a la seguridad en la carretera para los regiomontanos que decidieron aprovechar el puente, Domene indicó que continúan los operativos implementados desde la Semana Santa.

"El operativo carretero es seguido aun y cuando habíamos anunciado que terminaba a fin de mes, dado que el puente quedó muy pegado a estas fechas, sigue el despliegue tal cual se anunció en las vacaciones y esto hace que de ambos lados, al menos los trayectos del límite de Nuevo León con la frontera sigan con una vigilancia bastante estrecha".