'Fuego amigo', dice delegada frente a acusaciones de nepotismo

Adriana Padilla señaló que tanto su madre como su esposo comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento de Tijuana mucho tiempo antes de que ella fuera designada como delegada

Tijuana

La delegada de Playas de Tijuana, Adriana Padilla, señaló que las acusaciones en su contra por nepotismo provienen de grupos cercanos a la funcionaria y que podrían estar relacionados con la política.

Explicó que tanto su madre como su esposo comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento de Tijuana mucho tiempo antes de que ella fuera designada como delegada en esta administración.

“Podríamos llamarle 'fuego amigo' y probablemente los vientos que se acercan políticos y que se están adelantando pudiera ser ese el tema; pero no, yo soy una persona totalmente de trabajo. Tengo bastante tiempo en la administración pública, entonces yo creo que las puertas están abiertas para cualquier aclaración”, manifestó.

Padilla señaló que el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, descartó que su caso se tratara de nepotismo, luego de aclarar que sus familiares llevan más de 20 años trabajando en el ayuntamiento, por lo que aseguró que continuará como delegada de esa demarcación.

Durante el mes pasado, varias pancartas fueron colocadas en un puente ubicado en Playas de Tijuana acusando a Padilla de abuso de autoridad y de nepotismo por supuestamente integrar a sus familiares dentro de la nómina municipal.