Se frustra por resultados de corrupción en el municipio

La funcionaria María Esther Santos de Anda dijo que la burocracia es el principal causante; asegura que los ciudadanos han presentado sus quejas desde el mes de marzo y no se ha resuelto nada.

León, GTO.

La presidenta del Comité Anticorrupción, María Esther Santos de Anda, hizo expresa su "frustración" ante los resultados que se han tenido en el Municipio en esta materia, a casi un año de haberse instalado dicho comité.

El causante dijo, es debido a la burocracia que impera en el Municipio, como ejemplo de ello, mencionó, hay quejas presentadas por ciudadanos que se hicieron desde el mes de marzo y que aún no se han solucionado.

Aunándole, manifestó Santos, la falta de capacidad del Comité para requerir a las direcciones, mayores detalles sobre los casos en los que se ven involucrados, así como en que, no pueden exigirles que actúen en consecuencia.

El León dijo, la dirección de Seguridad Pública es la que recibe más quejas de la ciudadanía por actos de corrupción.

Es por ello que el día de hoy, presentó el Foro de Participación Ciudadana para un Buen Gobierno, que se realizará este jueves y viernes en el Poliforum de León, con el que se pretende familiarizar a la ciudadanía a una cultura contra la corrupción.