Frontera será sede del cuarto informe del gobernador

Para el 2015, señala el Ejecutivo estatal, se trasladará a la zona sur para hacer el acto protocolario y en 2016 regresa a la capital.

Ciudad Victoria

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, señaló que el cuarto informe de gobierno se rendiría en el norte del estado, aunque aún no definió la ciudad en que será. Incluso refirió que para su quinto informe se trasladaría a la zona sur de la entidad y al sexto regresaría a la capital tamaulipeca.

"Esta semana les voy a decir para dónde me voy, esta semana se acaba en dos días, entonces en un par de días vamos a definir", expresó este jueves por la mañana. Torre Cantú dijo que tradicionalmente se da en la capital del estado, pero es importante hacerlo en el norte de la entidad, el quinto en el sur y el sexto y último regresar a Ciudad Victoria.

"Ya terminar con el sexto nuevamente en la capital, creo que es un formato adecuado y si nos vamos ahora para el norte, el año que entra, Dios mediante, nos iríamos al sur y terminaríamos aquí con el sexto".

Estableció el Ejecutivo estatal que se están afinando algunos detalles de logística, pero antes del viernes preciará la sede del informe gubernamental.

Conforme a la ley actual, está estipulado que el informe de labores del gobernador sea el último domingo de noviembre de cada año, sin embargo a partir del 2016 deberá ser antes de la segunda quincena de septiembre, tras la reforma que hizo el Congreso de Tamaulipas a la fracción XXXIII del artículo 91 de la Constitución Política del Estado.

Con esto, Egidio Torre Cantú será el primero en cumplir la modificación y rendirá su último informe de gobierno en septiembre durante la sesión solemne del Poder Legislativo.

Cabe recordar que a finales de septiembre y en la primera quincena de octubre, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, dejó entrever la posibilidad de que esa ciudad fronteriza sea la sede del cuarto informe de labores del titular del Poder Ejecutivo en Tamaulipas. El edil expresó que sería algo histórico y de mucha representación para la vida política del municipio.

"Yo tengo tiempo de estarle pidiendo que nos dé la oportunidad ya se ha hecho en otros municipios y es un reconocimiento a una gran ciudad y a los ciudadanos que la integran y si se lleva a cabo pues lo vamos a celebrar, lo vamos a apreciar lo vamos a reconocer también".