Mancera lanza alerta por el frío

El jefe de Gobierno capitalino instruyó a los secretarios de Salud y de Desarrollo Social a enviar brigadas de atención a las zonas altas del DF y a población de calle.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió a la población del Distrito Federal no confiarse ante los cambios bruscos de temperatura que se experimentan.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió a la población del Distrito Federal no confiarse ante los cambios bruscos de temperatura que se experimentan. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió a la población capitalina no confiarse ante los bruscos cambios de temperatura que se perciben en la Ciudad de México.

El gobernante además instruyó a los titulares de las secretarías de Salud y de Desarrollo Social capitalinas, Armando Ahued y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente, a desplegar brigadas a las zonas altas del DF y detectar población en situación de calle, para vacunarla, brindarle cobijas y cenas calientes, a fin de mitigar los efectos de las bajas temperaturas de esta temporada invernal.

Indicó que las brigadas serán coordinadas por el titular de la Sedesa y deberán acudir a los lugares donde la población lo requiera, sobre todo en las zonas altas de las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Conteras, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Informó que se entregarán 50 mil cobijas más de las que hasta el momento ha distribuido su gobierno, a través de la Sedeso DF y que rebasan 110 mil.

Luego de plantear que se continuarán los recorridos nocturnos para detectar población en situación de calle para canalizarla a albergues y ofrecerle cenas calientes, destacó que “vamos a seguir reforzando esta campaña. Hemos insistido en Twitter: La gente no debe confiarse porque los cambios de temperatura están siendo bruscos en la ciudad”.

El secretario de Salud, Armando Ahued, dio a conocer en su oportunidad que para complementar la estrategia de vacunación, que hasta el momento suma 500 mil dosis aplicadas, las brigadas de la dependencia a su cargo comenzarán los recorridos este miércoles y llevarán unas 200 mil dosis gratuitas a las zonas altas, así como cobijas, comida caliente y agua.

Reiteró que es de vital importancia no automedicarse y vacunar a sectores de la población susceptibles a contraer padecimientos respiratorios, como son niños menores de cinco años de edad, personas con problemas respiratorios crónicos u obesas, diabéticos, hipertensos, cardiópatas, inmunodeprimidos, adultos mayores y las mujeres embarazadas.

“Exhorto a la población a evitar automedicarse, ya que entre 92 y 95 por ciento de las infecciones respiratorias de esta temporada son de origen viral, los antibióticos no funcionan para los virus. Ante cualquier problema respiratorio no tomar antibióticos y ponerse en manos de los médicos”, dijo.