Frente electoral con AMLO no se limitaría a Oaxaca: Acosta Naranjo

El vicecoordinador de los diputados del PRD dijo que aunque el principal interés es crear un frente electoral en Oaxaca, éste puede extenderse a otros lugares como Veracruz.

Ciudad de México

Una posible alianza electoral entre el PRD y Morena para la gubernatura de Oaxaca no se limitaría solo a ese estado, ni sería solo entre partidos de izquierda, afirmó el vicecoordinador de los diputados del  PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

El legislador perredista dijo ayer que buscarán a Andrés Manuel López Obrador para formar una alianza amplia de partidos que impida el regreso del PRI a la gubernatura de Oaxaca.

“No queremos circunscribirlo sólo a una entidad, pero tendremos que irla discutiendo una por una. Nosotros hacemos un llamado a Morena, a López Obrador, a que hagamos a un lado las diferencias”, dijo Acosta Naranjo en entrevista con Milenio Televisión.

Aclaró que este frente electoral no se limita a partidos de izquierda, también contempla la participación del PAN para evitar “que el PRI se lleve el carro completo de las 12 gubernaturas”.

Añadió que se tiene una gran motivación para ir junto con Morena para la elección en Oaxaca, debido a que el PRD es la principal fuerza de oposición en la entidad.

“Si sumamos los votos con Morena, si sumáramos los votos del PT e incluso del PAN, nuestro triunfo sería un triunfo muy contundente, muy fuerte, por eso la necesidad de buscar una alianza, pero podríamos explorar algunos  lugares más, como por ejemplo Veracruz”, señaló.

Señaló que también se busca una coalición para el 2018, pero  que aún no se ha propuesto a un candidato.

“Poder hacer una coalición para el 2018 si es para nosotros un objetivo,  quién es el candidato lo vamos a resolver de acuerdo a quién esté mejor en su momento y eso no necesariamente es, o será Andrés Manuel”, dijo.