Freno de reformas beneficia a Margarita: PRI

Entre los beneficios que plantea el tricolor para la alcaldesa son menos participación de mujeres y que no habrá candidaturas independientes.

Monterrey

Al frenar el PAN la reforma política se eliminan las candidaturas independientes y la mayor participación de mujeres como lo establecen las leyes federales, lo que beneficiará a la alcaldesa regia Margarita Arellanes, aseguró Aldo Fasci, líder priista en Monterrey.

Señaló que los beneficios son: Uno, porque habrá menos participación del sexo femenino, y dos, porque no habrá abanderados independientes.

Fasci expresó que es indiscutible que les tienen pavor a los candidatos independientes, porque si se postulan algunos de los que han renunciado a militar en ese partido, como Fernando Elizondo, les quitarían muchos votos.

El dirigente del PRI en Monterrey dijo la tarde de este martes que en ese contexto el PAN está planteando una excusa, porque los dos aspectos que ellos están haciendo va mucho más allá de lo que dice la reforma federal.

"Además son temas que se eliminaron hace más de 30 años, promovidos por Acción Nacional, como son las candidaturas comunes, en lugar de las alianzas y coaliciones", precisó.

Aldo Fasci expresó que ante esa excusa y en un análisis frío, no hay nadie más beneficiado con estos escenarios que la alcaldesa Margarita Arellanes", puntualizó.

Por otra parte, hizo una advertencia con relación a que el PRI apoyará a los candidatos independientes en las gestiones legales que hagan para que se puedan tomar en cuenta.

"Nuestro partido los asesorará y apoyará, porque a diferencia de Acción Nacional sí apoyamos las candidaturas de ciudadanos", sentenció.

Hizo hincapié en que entre los candidatos independientes que están promoviéndose son Fernando Elizondo Barragán y el otro el Bronco (Jaime Rodríguez Calderón), que afectan al PAN, evidentemente.