Políticos que 'metieron la pata' y quisieran que se olvidara

Las expresiones van desde justificar el trámite de un amparo porque “tenían mucho frío, hasta comparar su retiro con el de una actriz.
Políticos mexicanos y sus frases polémicas.
Políticos mexicanos y sus frases polémicas. (Especial)

Ciudad de México

Algunos políticos en su afán de justificar sus acciones o bien por error, han dicho frases y realizado comparaciones que seguramente quisieran olvidar, pero éstas siguen presentes.

La alianza pervertida, casi gay, que tienen entre PRD y PAN: Óscar Levín Coppel

Febrero 2010 - El entonces vicecoordinador de los diputados del PRI aseguró desde tribuna que la alianza electoral entre PRD y PAN era “pervertida, casi gay”, lo que causó la molestia del diputado Enoé Uranga quien le argumentó que de ninguna manera se debe usar el ser gay como un insulto.  


Me retiraré como Greta Garbo: Gustavo Madero

Julio 2013 - El líder nacional del PAN, aseguró que analizaría reelegirse como dirigente de su partido, en caso de que sea un factor favorable en los “triunfos significativos” de los panistas; de lo contrario, aseveró se retirará como la actriz Greta Garbo “con muchos aplausos”.


César Camacho presidente nacional del PAN: Zambrano

Mayo 2013 – El dirigente nacional del PRD durante un discurso en el Castillo de Chapultepec,  por error mencionó que César Camacho (PRI)  era “presidente nacional del PAN…”; corrigió enseguida y en tono de broma dijo: “Espero que esto no rompa el Pacto”, lo que desató la risa de los asistentes.


Trámite el amparo porque tenía frío: Jorge Emilio González

Febrero 2013- El senador Jorge Emilio González (PVEM) quien fue detenido por el operativo del alcoholímetro en la Ciudad de México, argumento que tramitó un amparo ante el Juzgado Cívico “como todos los demás, porque tenía mucho frío”.


Realizan mexicanos trabajos que ni los negros quieren: Fox

Mayo 2005 – El ex presidente Vicente Fox en un discurso en puerto Vallarta con el fin de exaltar la capacidad y aportes que hacen los migrantes mexicanos a la economía de EU, comentó que "están haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer allá en Estados Unidos''.