Frases célebres de los políticos

Aquí algunas de las expresiones de Calderón, Fox, López Obrador y otros políticos que son difíciles de olvidar.  

Ciudad de México

Recuerda cómo surgieron frases célebres de políticos mexicanos como el "haiga sido como haiga sido" de Felipe Calderón, hasta el "comes y te vas" de Vicente Fox.

Felipe Calderón "haiga sido como haiga sido"

Junio 2006 – Durante el programa Punto de Partida, Denise Maerker le preguntó a Felipe Calderón (entonces candidato del PAN) si no le molestaría ganar la Presidencia gracias al miedo que logró provocar en el electorado sobre Andrés Manuel López Obrador, a lo que el ex presidente respondió: “Pues mira, la verdad ya si gano Denise, como dicen en mi tierra, ‘haiga sido como haiga sido’”.


Josefina Vázquez Mota: "pinche Sota"

Marzo de 2012 – Durante la campaña de Vázquez Mota, su equipo denunció ante la PGR la intervención ilícita de comunicaciones privadas, luego de darse a conocer un audio en el que la panista conversa con el diputado federal, Agustín Torres.

En éste dice que el entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna, y la entonces vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, grababan sus llamadas: “Un saludo cariñoso para Genaro García Luna que nos graba en lugar de grabar al Chapo. Y un saludo muy amoroso a Alejandra Sota, que filtra todas nuestras llamadas telefónicas. Pinche Sota, o sea”.


Andrés Manuel López Obrador: "ahora sí, me voy a la chingada"

Febrero 2012 - En un audio difundida por Milenio, durante una reunión privada con empresarios inmobiliarios, el entonces precandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador aseguró estar cansado y que si perdía ahora sí se iba “a la chingada”. Cabe mencionar que el ex candidato tiene una finca que se llama “La Chingada”.


Vicente Fox: "comes y te vas"

Marzo 2002 - Fidel Castro reveló una conversación telefónica con Vicente Fox, en la que el entonces presidente de México le pedía que acortara su estancia en el país para que no incomodara a George W. Bush, en el marco de la Conferencia para la Financiación al Desarrollo de la ONU. “Comes y te vas”, dijo Fox a Castro.


Silvano Aureoles: "ya valió chetos"

Octubre 2013 - El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, sostuvo que la situación de violencia en Michoacán está peor que antes y cuestionó las justificaciones del gobierno federal al respecto, dijo que cuando el Gobierno empieza a decir “es que así nos dejaron las cosas, ya valió chetos".