Cienfuegos se inscribe ante CEE

Acompañado de su planilla, el priista logró presentar su registro para contender por el municipio de Guadalupe.
Francisco Cienfuegos Martínez mencionó que la campaña la comenzará desde el primer minuto del 6 de marzo.
Francisco Cienfuegos Martínez mencionó que la campaña la comenzará desde el primer minuto del 6 de marzo. (Leonel Rocha )

Monterrey

El priista Francisco Cienfuegos Martínez concretó uno de los últimos pasos previos a las campañas políticas que comenzarán el 6 de marzo rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio.

Acompañado de compañeros de partido e integrantes de su planilla, el aspirante gobernar el municipio de Guadalupe arribó a la sala de sesiones de la Comisión Estatal Electoral (CEE) para presentar su papelería a fin de ser avalado como candidato oficial de la coalición Alianza por tu Seguridad.

Si bien se esperaba que el registro fuera a las 10:00 de este sábado, la entrega de documentos se prolongó por más de una hora luego de que se revisara por completo la documentación solicitada por ley.

Según Cienfuegos Martínez su planilla se encuentra bajo las normas electorales y se mantiene con paridad de género.

“Estamos conformando 16 posiciones, dos de ellos síndicos, 14 regidores, estamos cumpliendo con la paridad de género tanto en síndicos como en regidurías y con el porcentaje de menores de 36 años.

“Esperamos mostrar una plataforma completa para que a partir del 6 de marzo iniciar los 90 días de campaña de manera activa, propositiva, experiencia y capacidad de hacer las cosas”, indicó.

El diputado con licencia, Cienfuegos Martínez mencionó que la campaña la comenzará desde el primer minuto del 6 de marzo y a lo largo de los meses de promoción política indicó que firmará 100 compromisos a favor de Guadalupe.

Agregó que durante su campaña se le buscará recordar a los ciudadanos el trabajo que se realizó mientras se encontraba como diputado, lo cual, aunado a nuevas propuestas se pretende ganar la confianza de la gente en el municipio.

“Vamos a firmar 100 compromisos que se volverán en soluciones para el municipio de Guadalupe durante los 90 días, estos compromisos serán en base a una plataforma de 5 ejes rectores, los cuales son seguridad, bienestar social, sustentabilidad, educación, empleo y movilidad.

“Como lo he dicho en ocasiones anteriores, lo vamos a cumplir al 100 por ciento. Estos compromisos van a ser firmados por un consejo ciudadano al terminar los 90 días y ante notario público”, apuntó el priista.

Francisco Cienfuegos va como el abanderado de Alianza por tu Seguridad, coalición que es conformada por los partidos PRI, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Partido Demócrata.

Por otra parte, el priista Óscar Cantú García, candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad también entregó la papelería de registro ante la Comisión Estatal Electoral para contender por el municipio de Apodaca.