Francisco Elizondo ya coordina al PAN en Congreso

Señaló el diputado que persiste un enorme rezago en el combate a la corrupción en Tamaulipas y por el contrario se fomenta el encubrimiento de los actos ilícitos.

Ciudad Victoria

El diputado Francisco Elizondo Salazar asumió de manera formal la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, en reemplazo del diputado Enrique Rivas Cuellar, quien aspira a ser diputado federal. Al mismo tiempo el diputado Francisco Garza de Coss fue nombrado como el vice-coordinador de los legisladores panistas.

Elizondo Salazar aseguró que el relevo en la fracción se efectuó en forma tersa sin confrontaciones, por lo cual descartó se vaya a generar una división al interior del grupo parlamentario pues hay madurez entre los legisladores panistas.

El diputado recalcó que la agenda legislativa del PAN para este periodo ordinario de sesiones continuará siendo la misma y reiteró que se dará prioridad a obtener reformar legislativas las cuales contribuyan a fortalecer e intensificar la lucha contra la corrupción.

Insistió en que persiste un enorme rezago en el combate a la corrupción en Tamaulipas y por el contrario se fomenta el encubrimiento ya que pese a la evidencia en los actos de corrupción en la administración públicos estos hechos no se castigan.

Al respecto Elizondo Salazar sostuvo que es necesario que haya voluntad política para reconocer este problema en el sector público a efecto de poder avanzar en su solución y los hechos que constituyen delito no queden en la impunidad.