Arroyo Vieyra ha gestionado recursos sin pedir moche

Francisco Arroyo Vieyra, diputado federal aseguró que nunca ha solicitado comisiones y que todos los recursos que ha gestionado para los municipios de Guanajuato han sido de manera transparente.
Francisco Arroyo Vieyra.
Francisco Arroyo Vieyra. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, aseguró que ha gestionado "cientos de millones de pesos" para los municipios del estado sin solicitar comisiones, solo pidiendo que preferentemente sean contratadas empresas guanajuatenses.

"Lo he hecho de manera transparente, lo he hecho de manera legal. Nunca hemos tocado un peso del dinero que viene de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la secretaría de Finanzas del estado y de ahí sale a los municipios, y ellos licitan", expuso.

Arroyo Vieyra subrayó que a la fecha ningún presidente municipal le ha preguntado sobre alguna constructora en particular para que contrate las obras ni él ha sugerido nada.

"Si acaso le he pedido a los alcaldes que contraten constructoras que tengan prestigio, que tengan buenos antecedentes de obra pública y ojalá que sean locales", reconoció.

Mencionó que es importante que los recursos que se invierten en la obra pública, "también bajen a los albañiles, a los plomeros, a los arquitectos, a los ingenieros, a los maquinistas y en general a todos los trabajadores".

El legislador federal señaló que la vida le ha dado la oportunidad de traer "muchos y cuantiosos recursos", a Guanajuato y eso le hace sentir profundamente orgulloso.

Sin embargo, lo que le provoca más orgullo es que ha logrado traer esos recursos, "con toda limpieza y transparencia, porque como decía el viejo Ruiz Cortines, la única manera de que las cosas malas no se sepan es no haciéndolas", señaló en referencia a las comisiones o moches que cobran algunos legisladores por gestionar recursos para los municipios.

Sobre la cantidad global que el diputado ha gestionado para los municipios de la entidad, aseveró que "ha sido mucho, mucho, pero todavía no doy una cifra exacta porque todavía quiero más, porque soy muy díscolo y quiero que algunas dependencias me quieran dar algunas demasías", concluyó.