Fox estrenará programa en Milenio Televisión

‘Fox populi’ es el nombre del programa que el ex presidente conducirá todos los martes, a partir de junio.

Ciudad de México

Carlos Marín, director general de MILENIO, anunció en su programa El asalto a la razón de anoche la incorporación de Vicente Fox a la programación  prime time de MILENIO Televisión a partir de junio, pasada la jornada electoral.

Fox Populi se transmitirá  todos los martes, en un formato de 13 minutos. El ex presidente conversará con distintos interlocutores de MILENIO sobre los distintos temas nacionales e internacionales.

Fox se dijo listo para realizar este programa y aseguró que ahora ve la vida desde otra trinchera, con otra óptica, pues dar conferencias, sobre todo en universidades de diversos países, le ha puesto “en sintonía con lo que pasa aquí en México y lo que está pasando afuera.”

Sobre su contacto con la llamada “generación del milenio” o millennials, jóvenes que son a quienes particularmente encuentra en cada una de sus conferencias, el ex mandatario consideró que los nacidos durante los años noventa ya están empezando a sobresalir y es “obligación de la vanguardia jalar a la retaguardia”, porque en México “hay demanda de talento joven”.

Vicente Fox enriquecerá, a partir de junio, la pluralidad a la gama de ideas que conforman el grupo editorial MILENIO. Así lo reconoció el director general: “Vicente será una de las joyas de la plantilla de colaboradores, quizás la más rica que hay en medios periodísticos en México”.

Significativa la incorporación en MILENIO TV de quien durante su gobierno impulsó batallas en pro de la libertad de expresión, una “libertad ganada a pulso”, contestó Fox a la anécdota de “los renglones torcidos de Fox”, una columna de Carlos Marín en la que discrepaba del entonces jefe del Ejecutivo, “y que hoy es referente para mostrar que en MILENIO creemos en la libertad de expresión”, aseguró el periodista.