Negociar con cárteles no es la solución para frenar violencia: Mojica

La secretaria general del PRD dijo que se deben aplicar otros mecanismos como cortar las redes financieras de los criminales, ya que cuando no se ataca de manera frontal, "los diálogos no sirven".
Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.
Beatriz Mojica, secretaria general del PRD. (Tomada de Twitter / @Beatriz_Mojica)

Ciudad de México

El PRD advirtió que negociar con los cárteles de la droga no es la solución para frenar la violencia del crimen organizado como lo planteó el ex presidente Vicente Fox.

“Este país no puede dialogar con delincuentes, lo que se tiene que hacer es aplicar la ley y aplicar otros mecanismos como cortar sus redes financieras”, advirtió la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.

En entrevista, sostuvo que es una vergüenza para México que cuando se extradita a líderes criminales no se atacan sus estructuras financieras y por eso “el crimen organizado debe atacarse de otra manera, no dialogando con los delincuentes, no lo resolvió Fox y no lo está resolviendo Peña Nieto”.

La perredista dijo que la propuesta de negociar con los criminales para frenar la violencia, no servirá de nada y puso como ejemplos a Tamaulipas y Guerrero, donde no solo no ha disminuido, sino que se ha incrementado.

“El que nos vendió esa idea fue Fox y después Peña Nieto y lo que encontramos cuando no ataca de manera frontal y seria a la delincuencia es que los diálogos no sirven de nada”, expresó.

En Guerrero, acusó, que el gobernador Héctor Astudillo tuvo tratos con grupos criminales y la violencia se ha agudizado en esa entidad.

“Solo hay una cosa que puede ayudar y es atacar la impunidad y por ello es importante implementar mecanismos de transparencia y de combate a las estructuras financieras de los narcotraficantes”, puntualizó.