Fox asegura que EPN logró consensos importantes

Vicente Fox apoya a EPN en su primer año al frente de la Presidencia de la República.
Apoya Fox a EPN en su primer año.
Apoya Fox a EPN en su primer año.

León, Gto.

El ex presidente Vicente Fox aseguró que durante este primer año de gobierno, Enrique Peña Nieto 'ha puesto un gran empeño', sobre todo al impulsar las reformas que no se habían logrado desde la administración de Zedillo.


"No ha sido fácil en los últimos 18 años lograr consensos. Las reformas se quedaron pendientes en la administración de Zedillo, de Fox y de Calderón, y hoy con la fuerza que le ha metido el gobierno se ha logrado avanzar y acercarnos a que estas reformas se conviertan en una realidad".


Durante su llegada a Centro Fox, ayer el ex mandatario comentó que en la actualidad no es fácil crea consensos y lograr que las fuerzas políticas lleguen a un mismo acuerdo, sin embargo se debe respetar la democracia de la mayoría. En este tema de las reformas que el gobierno priista ha impulsado, Vicente Fox recalcó que la reforma más importante por aprobarse es la energética, la cual le ayudará a las finanzas del país.


"Queda la reforma energética que es sumamente importante para las finanzas del país, yo espero que a como dé lugar salga y salga con la amplitud suficiente para que sea una verdadera palanca de atracción de inversiones y de desarrollo y generación de empleos".


Y agregó que a su vez, lo que generará esta reforma podrá ayudar a que se reduzca la pobreza en el país.


Respecto al tema de la violencia e inseguridad que vive el país el mandatario reafirmó su postura sobre la legalización de la mariguana.


"Y en el tema de la violencia y de los cárteles de la droga, sigo pensando con mucha convicción que la salida es avanzar hacia la legalización", dijo.


Y como ya lo ha mencionado en reiteradas ocasiones, el ex Presidente de México comentó que con la legalización se logrará quitarles a los cárteles del narcotráfico las ganancias de la droga, situación que el gobierno de Enrique Peña Nieto debe de comenzar a analizar.


"La salida es quitarle el dinero a los cárteles y pasarlo a manos del gobierno, la salida es que los Estados Unidos legalicen para que de esa manera deje de ser un crimen allá y sea una manera también de evitar que los cárteles recojan esas cantidades increíbles de dinero".