Madero y Cordero suenan a lo mismo para el PAN: Fox

El ex presidente Vicente Fox dijo que lo que se necesita es alguien que rescate al PAN.
Vicente Fox Quesada dijo que cuando fue presidente de México, buscó atrapar a El Chapo Guzmán.
Vicente Fox Quesada, ex presidente de México. (Jannet López )

Ciudad de México

Para el ex presidente Vicente Fox, ni Ernesto Cordero ni Gustavo Madero, son lo que el PAN necesita como presidente del partido.

"Ninguno de los dos, se requiere alguno mejor para el PAN. El PAN necesita un cambio absoluto de rumbo, necesita resucitar el partido", dijo.

En entrevista para Radio Fórmula, Fox descartó preferir a alguno de los dos candidatos a la presidencia del partido y, por el contrario, dijo que lo que necesitan es "alguien que rescate al PAN".

Aclaró que tampoco tiene a nadie a la vista que pudiera realizar esa tarea.

"No los veo a la vista. Tal vez don Luis H. Álvarez o revivamos a (Carlos) Castillo Peraza que fue el último gran presidente del PAN", dijo.

Fox aclaró que todavía están "muy a tiempo de reconstruir al PAN, de prepararnos para esa batalla de regresar a la Presidencia".

Planteó que lo que el partido requiere es estar "muy cerca de la gente" para darle "resoluciones a los problemas angustiosos".

El ex presidente Vicente Fox se refirió también a los recientes señalamientos sobre que está fraguando una insurgencia contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aclaró que el señalamiento le parece "chusco" pero que apoya a quienes se organizan para derrocarlo, e incluso les hizo algunas recomendaciones.

"Mi consejo es: únanse, tengan una sola voz fuerte, porque los que están adentro están viviendo un infierno", dijo.

Aclaró que para derrocar a un dictador no es necesaria una lucha violenta y llamó a la comunidad internacional a "intervenir cuando menos en un mensaje duro sobre las violaciones a derechos humanos que se están cometiendo, eso es suficiente".