Fotógrafos denuncian desalojo del Senado

Los gráficos narraron que de manera prepotente y sin explicación alguna, trabajadores de la cámara alta les dijeron que se tenían que retirar del pleno.
Senado de la República.
Senado de la República. (Notimex)

Ciudad de México

Fotógrafos de distintos medios denunciaron que elementos de Protección Civil y de Resguardo Parlamentario del Senado los desalojaron por medio de jaloneos y empujones del pleno durante la votación de la reforma energética para evitar que captaran la celebración de los priistas una vez que se aprobó esta legislación.

Los gráficos narraron que de manera prepotente y sin explicación alguna, estos trabajadores de la cámara alta les dijeron que se tenían que retirar del pleno, donde momentos antes había montado en la tribuna una megamanta con la que protestaron los perredistas en contra de la "privatización" del petróleo.

Algunos de ellos pidieron explicación, pues buscaban capturar el momento de la votación en lo general, pero "me empujaron", detalló uno de los fotógrafos.

Pero el altercado no quedó ahí, pues ya que salieron del lugar, en grupo, se dirigieron al balcón que está designado a ellos en el segundo piso, y con acreditación en mano se les negó el paso.

En ese momento, se escuchó la algarabía de quienes festejaron la aprobación de la reforma energética. Los reporteros gráficos buscaron capturar el momento en que el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, pasó a todos los escaños de su bancada para felicitar a los legisladores, incluyendo a Carlos Romero Deschamps, quien muy sonriente recibió una palmada de su líder.