Tiene PES nueva candidata a gubernatura de SLP

María Gómez, cumplió con los requisito para su postulación, sin embargo la foto de Arturo Arriaga quien fue criticado por sus señalamientos a la comunidad gay, aparecerá en las boletas ya impresas.

San Luis Potosí

El Partido Encuentro Social designó a María Isabel Gómez Galán como candidata a la gubernatura potosina, luego de que el anterior candidato renunciara al ser criticado por hacer señalamientos hacia la comunidad gay, convirtiéndose Gómez Galán en la segunda candidata mujer a gobernar San Luis Potosí en estas elecciones.

Este viernes el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó la solicitud de sustitución del candidato que hizo el organismo político, después de verificar que cumple con los requisitos legales y constitucionales para otorgarle la calidad de candidata a gobernadora para el periodo 2015-2021.

Arturo Arriaga Macías presentó su renuncia como aspirante el pasado 5 de mayo y al siguiente día, el partido presentó la solicitud de sustitución junto con la documentación requerida para contender por ese cargo de la ciudadana Gómez Galán.

La aspirante podrá llevar a cabo su respectiva campaña hasta el 03 de junio, plazo en que vencen para todos los candidatos. No obstante, de conformidad con el artículo 335 de la Ley Electoral y en virtud de que ya se encuentran impresas las boletas para la elección de gobernador, en las que aparece el nombre e imagen del candidato que renunció, los votos que se emitan contarán a favor del PES y de la candidata registrada.

Arriaga Macías refirió en entrevista en la capital del estado, que la homosexualidad, el aborto y el embarazo de mujeres solteras son situaciones que rompen con la familia y que son equiparables a problemas que deben atenderse como la inseguridad, la violencia y el narcotráfico.