Exige AMLO castigo a agresores de normalistas

El ex candidato presidencial y líder de Morena demandó sancionar sin miramientos a los atacantes y dijo que el gobierno federal incurrió en "omisión".
Andrés Manuel López Obrador en el congreso extraordinario de Morena.
Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su militancia en el PRD no conoció ni tuvo contacto con el alcalde de Iguala. | Archivo (Cortesía)

Ciudad de México

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador demandó castigar sin ningún miramiento a todos aquellos que puedan tener responsabilidad en la muerte y desaparición de normalistas de Ayotzinapa, ya que dijo que es muy grave lo que ocurrió en Iguala y no puede haber impunidad.

En entrevista con MILENIO, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que el gobierno federal es cómplice de estos actos, porque incurrió en "omisión", ya que ellos "saben perfectamente que el crimen actúa en varias partes del país, en muchos estados y no hacen nada".

Aseguró que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) solo es usado para estar espiando a opositores y no hace el trabajo que les corresponde para atacar a la delincuencia, cuando ellos tienen toda la información.

El también es ex jefe de Gobierno del DF manifestó que durante su militancia en el PRD no conoció ni tuvo contacto con el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, éste último de quien se desconoce su paradero.

En su cuenta de Twitter el ex candidato presidencial señaló que en el caso Iguala no se puede optar por el encubrimiento.

"Reitero: no debe quedar impune el artero asesinato de los jóvenes de Iguala. Es un horror y sería gravísimo optar por el encubrimiento", escribió.

El 29 de septiembre pasado, López Obrador ya había manifestado su rechazo a los hechos de Iguala.

"Además de nuestro pésame a familiares de los jóvenes asesinados en Iguala, Guerrero, exigimos se castigue a las autoridades responsables", se lee en el tuit publicado entonces.