Desisten priistas de citar a alcalde de Tlajomulco

Los diputados locales acordaron pedir un informe a los presidentes municipales de La Barca, Tlajomulco, Tonalá y Zapopan.

Guadalajara

En virtud de que el problema de la inseguridad afecta a municipios de todos los partidos políticos, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desistieron de su intención de citar a comparecer al presidente municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro Castro, para que informara sobre la fosa clandestina que fue encontrada en su municipio.

La propuesta para citar a Del Toro, quien es emanado del partido Movimiento Ciudadano y ya había respondido a los diputados que estaba dispuesto a comparecer, fue presentada por el diputado priista Juan Manuel Alatorre Franco. Sin embargo, unos días después se encontraron más cuerpos sepultados clandestinamente en un predio en la frontera de Tonalá y Tlaquepaque, municipios gobernados por el PRI.

En la sesión de pleno de hoy, se acordó unificar varias iniciativas para pedir a los presidentes municipales de la Barca, Eduardo Espinoza Salarzar; Tlajomulco, Ismael del Toro; Tonalá, Jorge Arana Arana y, Zapopan, Héctor Robles Peiro, que entreguen por escrito un informe sobre estrategias de seguridad emprendidas en sus municipios ante el hallazgo de las fosas clandestinas.