Fortalecerán atractivos turísticos locales

En la Expo Turismo Nuevo León se reunirán representantes de lugares turísticos del estado, desde tours, hoteles, restaurantes y hasta Pueblos Mágicos, para buscar mayor derrama económica.

Monterrey

La promoción de los servicios turísticos de Nuevo León, sus atractivos rurales y oportunidades de ecoturismo son parte de los proyectos del sector turístico local para generar más derrama económica, advirtió Alejandro Ríos Fernández, presidente de Expo Turismo Nuevo León.

El Foro, explicó, es una iniciativa que busca reunir a los representantes de todos los atractivos turísticos del estado, desde tours, hoteles, restaurantes y hasta Pueblos Mágicos para generar una "sinergia" de apoyo mutuo. Se llevará a cabo el 24 y 25 de junio en Cintermex.

"Estamos reuniendo a medios, operadores, agencias de viajes, municipios que tengan atractivo turístico. La idea es que se entrelacen los servicios que ofrecemos y poder acercarnos al público, a la gente, para que consideren a Nuevo León como un gran destino", insistió.

Este evento servirá entonces como una especie de tianguis turístico, ya que acercará la oferta turística del estado a los habitantes, así como a agencias de viajes locales y de otras entidades, mencionaron los organizadores.

Para el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), Miguel Ángel Cantú González, la creación de este tipo de eventos servirá para incentivar que los regiomontanos inviertan en su propio estado, logrando una derrama económica redonda, en lugar de viajar a otras entidades y apoyar a otras economías.

"A veces tenemos el error de querer cruzar la frontera para dejar el dinero, el ahorro por allá. Y creemos que vale la pena que se quede mejor en la industria de Nuevo León", insistió Cantú González.

Ríos Fernández puntualizó que este evento por lo pronto generará una derrama económica importante en los días en que se llevará a cabo, ya que esperan la visita de agentes de viajes, operadores turísticos y demás empresarios relacionados al sector.

"Lo más importante es lo que se genere después, a través de este evento, donde podremos promocionar la gastronomía de los municipios, por decir Linares. Ese tipo de derrama económica va a ser posterior, y creemos que va a ser buena.

"La Expo es muy general, la estamos promoviendo hacia fuera del estado, pero en Monterrey hay mucha gente interesada en conocer y no sabe lo que hay en los municipios. Por lo que nos interesa la gente de Monterrey y que utilicen los servicios turísticos en cualquier parte del estado", consideró.

La intención es promover la fortaleza de los diferentes atractivos turísticos de los municipios –sobre todo rurales-, que han tardado en obtener la atención de los visitantes locales y de otros estados de la República, ya que el turismo se ha concentrado en la zona metropolitana, coincidieron los organizadores.